27/4/2012

Mi sueño es poder crear algo. (Tamara, 30 años)




El sueño de Tamara.

3 comentarios:

SolaenelBar dijo...

Hola a todo el equipo, acabo de encontrar este blog y es un gustazo poder compartiros que formo parte de un grupo de teatro, LaMordiente Teatro, con el que estrenamos este febrero una obra que habla de esto mismo, de cómo el sistema económico incide sobre nosotros y cómo nos priva de valores tan esencialmente humanos como la dignidad, no es un ecosistema para una Persona y esta crisis económica lleva a un crisis más profunda y peligrosa.
Cuando se emitió el documental estábamos en plena marabunta, para mí fue una confirmación más (como la toma de plazas en todo el mundo, la aparición del estado del malestar y después el 15M...), lo he visto varias veces, he llorado, sobre todo al escuchar a Tamara, sentir su timbre de voz a punto de quebrarse y escuchar lo bien que expresa lo que nos pasa a muchos, me he sentido identificada, ahora recuerdo esas sensaciones y me dan ganas de llorar y reir porque sobre todo el documental transmite para mí la idea de que no estamos solos, que es otra de las consecuencias de este sistema, el aislamiento y el sentimiento de fracaso personal.
Esto nos ha dado fuerzas para seguir con más ahínco y con ese convencimiento, que somos muchos y que esta historia merece un giro, y que nosotros podemos no dejar que ganen la última batalla, la que se libra dentro de nosotros mismos.
Nuestro trabajo se llama 'CRACK! La rebelión de las lágrimas', aunque somos un grupo joven y con una situación personal muy precaria hemos logrado estrenarlo en el festival de nuestra ciudad, Málaga, y acabamos de volver de una gira que hemos hecho por México durante un mes representando esta obra. A pesar de que no hemos recibido apoyo institucional (el consulado español nos concedió una ayuda que nos retiró a finales del pasado año amparándose en la crisis y los recortes presupuestarios) y viendo que es muy difícil para una compañía que no está consagrada acceder a circuitos públicos y privados, teatros, ayudas..poder mostrar simplemente nuestro trabajo, nos hemos autofinanciado nuestros billetes con las funciones, hemos metido nuestro montaje en una maleta (con mucha imaginación) y hemos conseguido representarla desde Yucatán hasta DF pasando por dos estados más y que la aventura saliera bien.
Ha sido una experiencia increible, el público allá se ha sentido muy identificado, especialmente los jóvenes, lo que confirma que esto es global y nosotros venimos con fuerzas renovadas. No hemos podido acceder al último circuito que solicitamos pero no tiramos la toalla, seguiremos buscando el camino para encontrarnos con el público.
Gracias por vuestro documental, nos dió muchos ánimos y espero que Tamara y tod@s cumplan su sueño, creo que es lo que nos hace ser personas.
Susana

Generación perdida? dijo...

Gracias Susana y enhorabuena ¿Vais a venir a Madrid? Supongo que lo estaréis moviendo por salas de aquí. Avisad cuando vengáis ¿Tenéis algo grabado? ¿nos podéis enviar alguna grabación?
¿Conoces el Crowdfunding? igual podéis conseguir financiación de éste modo. ¿Conoces éste proyecto? (es cómo una de especie de hermanito o hijo del docu):
Ensayo sobre la Generación Perdida por Anicet Lavodrama"
http://www.verkami.com/projects/1466-ensayo-sobre-la-generacion-perdida-por-anicet-lavodrama

Susana, si quieres te pongo en contacto con Benja para que te cuente cómo va esto del Crowdfunding.
Mucha suerte con TODO y un abrazo.
David

SolaenelBar dijo...

Hola David!! Sí que planeamos ir a Madrid, ahora estamos buscando salas que les interese la obra y nos hagan hueco en su programación, en cuanto nos salga algo te aviso, aunque no creo que ya pueda ser hasta después de verano porque suelen cerrarse las fechas con mucha antelación y acabamos de llegar de México, con lo cual no hemos tenido mucho tiempo de mover la obra.
Lo del Crowdfunding me suena porque ví una web, goteo.org cuando estaba buscando ayuda para ir a México, y parece una alternativa realmente interesante así que magnífico si Benja nos puede explicar cómo hacerlo. De hecho encontré vuestro blog porque una amiga que vió la obra me envió por mail ese día que os escribí el video que me pones en tu comentario, el de 'Ensayo sobre la Generación Perdida' y así fue como llegué hasta aquí, a través de ese vídeo pero en youtube.
Te pego aquí el enlace a un pequeño trailer de la obra:
http://www.youtube.com/watch?v=L14GVOPCwFY
Te puedo enviar la grabación completa si me pasas un correo, la tenemos colgada en dropbox aunque la calidad no es muy buena porque es una grabación de un amigo, pero me hace mucha ilusión que la veas!!
Bueno, un abrazo y gracias por responder
Susana

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión o comentario a esta entrada. Es posible que, sobra decirlo pero nos vemos en la obligación, cualquier comentario irrespetuoso o que por su contenido sea considerado como spam, no dudaremos a la hora de mandarlo a la papelera...